Fasta y la Red

Evangelizar la Cultura, la Familia y la Juventud

FastaylaRed

 Red Ufasta

 VerFolleto

 

Nuestra Red Educativa pertenece a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), movimiento de Iglesia Católica fundado por Fr. Dr. Aníbal Ernesto Fosbery O.P., con la misión apostólica de evangelizar la cultura, la familia y la juventud. 

En la actualidad Fasta está presente en diversas diócesis de Argentina, España, Perú, Ecuador, Costa Rica, Brasil, EE.UU. y República Democrática del Congo con centros juveniles y de adultos, colegios, institutos terciarios y una universidad.

 

 

Obras Educativas

Nuestros 25 colegios, asumen el carisma y misión de Fasta y lo concretizan definiendo su propia misión: "Formar hombres y mujeres cultos a través de la promoción, sostenimiento y defensa de la cultura católica”.

Además de los colegios organizados en Red, Fasta cuenta con su propia universidad con sede en la ciudad de Mar del Plata. La universidad desarrolla su educación presencial a través de subsedes y de 4 Institutos de Educación Superior. Cuenta además con numerosas Unidades de Apoyo Académico a lo largo y ancho de nuestro país, que gestionan las opciones educativas a distancia.
Juntos, los colegios de la Red y la Universidad Fasta conforman un sistema educativo que permite integrar los esfuerzos en el intercambio de desarrollos y buenas prácticas.

Nuestro Padre Fundador

PdreFosbery2020Fr. Dr. Aníbal Ernesto Fosbery O.P. es un sacerdote dominico perteneciente a la Provincia Dominicana Argentina, ordenado el 6 de diciembre de 1959. Nació el 23 de junio de 1933 en Buenos Aires, República Argentina.

Es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Es Fundador y Presidente de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, fundador de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, Fundador y Gran Canciller de la Universidad Fasta, y fundador de varios colegios.

Es autor de muchos títulos, el más destacado es La Cultura Católica.

La Red Educativa Fasta

Fasta se integra al sistema educativo formal en el año 1978, a partir de la fundación de su primer colegio. Desde entonces, con la creación e incorporación de nuevos colegios, Institutos de nivel superior y la Universidad, la actividad educativa se ha conformado como una organización en red que procura ofrecer con eficiencia, un servicio educativo dentro de las exigencias de calidad requeridas por la Iglesia y la normativa educativa nacional. De esta forma surge la Red Educativa Fasta, que se constituye en una innovación organizativa en el país.

Red UfastaNuestra propuesta se suma así a la variedad de ofertas del sector, favoreciendo su enriquecimiento, en el que la educación y el conocimiento no sólo son un derecho personal sino que son considerados como un bien público según la Ley Nacional de Educación (Art. 2°). De este modo permite a los padres la posibilidad de elegir libremente una educación integral y cristiana para sus hijos, ejerciendo el derecho a la libertad de enseñanza reconocido en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

Nuestros consagrados

El Señor bendijo a nuestro movimiento con espacios para la vida consagrada cuya misión es acompañar y sostener espiritualmente a los miembros de Fasta y a las obras educativas.

Seguinos en redes sociales

face  yout  face2  inst  yout2  grilla