El Colegio FASTA Angel María Boisdron OP es un ámbito eclesial, que busca la formación integral, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura. La escuela es verdaderamente un lugar priviligiado de promoción integral mediante un encuentro vivo y vital con el patrimonio cultural.

En Nivel Inicial: un espacio formativo que prolonga lo que se vive en el hogar

El Nivel Inicial se orienta a desplegar los dones y capacidades de los niños, a cultivar el natural deseo de conocer la verdad, y los hábitos de orden, obediencia y sinceridad, y a centrar la enseñanza en la relación del niño con Dios como Padre.

Un espacio de formación integral

El Nivel Primario tiene por finalidad que los niños adquieran y consoliden los conocimientos, procedimientos y hábitos de estudio y comportamiento básicos y necesarios para hacer un recto uso de la inteligencia, la voluntad y la afectividad.

Vida sacramental y formación doctrinal

Nuestro proyecto educativo se distingue porque desarrolla una profunda y delicada formación catequística y doctrinal. Buscamos centrar la vida de los alumnos en su relación con Dios, ayudándolos a madurar en su vida de fe.

Formando ciudadanos que pongan sus vidas al servicio de Dios y la Patria

Nuestro proyecto educativo procura desarrollar en los alumnos un amor profundo a la Patria, a la identidad nacional y a nuestros próceres, reconociendo sus raíces hispano-católicas

La formación de criterios y convicciones

Buscamos que los alumnos logren confianza en sus posibilidades, conciencia de sus limitaciones y el descubrimiento de sus dones. Queremos lograr la formación de criterios y convicciones. Por ello trabajamos para formar competencias, desde las características básicas de cada grupo de edades en los diferentes ciclos.

Educación Física: privilegiada formadora de las virtudes morales

El área de la Educación Física es considerada como un espacio privilegiado para formar a los niños y a los jóvenes en las virtudes morales, ya que encierra una natural posibilidad de ejercicio de la voluntad y los apetitos sensibles en los hábitos de la prudencia, la fortaleza, la templanza y la justicia.

El bien común del Colegio es la Cultura Católica

En el Nivel Medio queremos que nuestros alumnos se identifiquen con el colegio como espacio donde reciben una herencia cultural que deben conocer, transmitir y defender. Buscamos generar espacios y actividades de reflexión y decisión que favorezcan el descubrimiento de sus proyectos de vida, ejercitándose en el juicio crítico en torno a cuestiones esenciales de la vida del hombre.

La síntesis de fe y razón, fe y vida

Buscamos que las diversas áreas del conocimiento fortalezcan la cosmovisión católica y promuevan la síntesis personal entre la fe y la razón. Queremos que nuestros jóvenes crezcan en la responsabilidad, la amistad, prudencia, justicia, fortaleza y templanza, haciendo que sean cada día más dueños de sus actos. Queremos que maduren su compromiso con la Iglesia y la Patria, a través de participaciones concretas en la vida eclesial y social.Consudec

Confiados en Dios y en su providencia

Queremos que nuestros alumnos sean conscientes de su condición de criaturas, imagen y semejanza de Dios, redimidos por Cristo, y estén siempre atentos al sentido de los signos que se presentan en su vida.

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME