FASTALa Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (F.A.S.T.A.), es una comunidad de fieles laicos ordenados en obras apostólicas, centros de jóvenes, centros de adultos, universidades, colegios, fundaciones; que tienen como finalidad la perfección personal de sus miembros y la evangelización de la cultura, de la familia y la juventud. Todo esto a través de obras de apostolado que nutren su espiritualidad de la Orden Dominicana.

FASTA nace como fraternidad en la Tercera Orden de la Familia Dominicana y su Santo Patrono es Santo Tomás de Aquino.

Sin duda se puede decir que FASTA responde al llamado del Concilio Vaticano II a la participación de los laicos en la Iglesia.

Cincuenta años después de su fundación, FASTA busca evangelizar la cultura, la familia y la juventud, a través de organizaciones juveniles y mayores, agrupaciones y obras apostólicas, como universidades, colegios, institutos, residencias universitarias y fundaciones. Se hace presente en distintas Arquidiócesis y Diócesis de Argentina; en España, en las Arquidiócesis de Barcelona, Madrid y Valencia; en Perú, en la Arquidiócesis de Lima; y en Ecuador, en la Arquidiócesis de Quito. Ha comenzado una tarea misionera en el continente africano, en la Arquidiócesis de Kinshasa (República Democrática del Congo).

Red Educativa FASTA

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME