logo upf"Familia, comunidad estructurada por el amor..., lugar privilegiado de la vida de la gracia, donde fluye el ejercicio de las virtudes teologales, morales y sociales...

“…las familias se transforman en lugares de Cultura, donde se trasmite el sentido del amor a la verdad, a la justicia, a la distribución de los bienes, al respeto a la casa familiar, a la afabilidad, al humor, a la prudencia... es el núcleo donde se transmiten las virtudes sociales elementales, hay familia, la escuela no lo da”

“… cómo salvamos las cosas; cómo ayudamos; cómo acompañamos y, finalmente, cómo salvamos este espacio familiar para que sea realmente célula de la sociedad civil, célula de la Iglesia, donde se puede actualizar la vida de la gracia y donde se asegure la transmisión de la fe y la transmisión de la cultura…”

R.P. Fray Anibal E. Fósbery O.P.

Somos un grupo de padres y madres que comparte y desarrolla proyectos en común. Nuestra meta es promover, desarrollar y afirmar en todas las familias del Colegio una auténtica vida cristiana y acompañar a nuestros hijos durante su paso por el colegio.

Queremos trabajar sobre proyectos concretos y aportar soluciones necesarias para su realización. Queremos ser transmisores de las inquietudes, dudas, sugerencias, etc. de los papás del colegio, por ello los invitamos a que no duden en acercarse a la U.P.F. ante cualquiera de estas situaciones.

Objetivos:

  • Consolidar a la familia como espacio donde se "contemple", "se sostenga", "defienda" y "recree" la cultura católica
  • Potenciar la acción de la familia en la sociedad, para contrarrestar las influencias contraeducativas del contexto social
  • Afianzar la función de la familia como ámbito natural de educación y relaciones personales
  • Formar a los padres en los valores y los medios relacionados con la educación familiar

Para comunicarse con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para la Escuela para Padres: Entrar

“Pienso que hoy el mundo está de cabeza, y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro".

“El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy... Todo el mundo hoy en día parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas..., de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo."

Beata Teresa de Calcuta

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME