PARTICIPACIÓN PROTAGONICA DE LOS ALUMNOS: IDENTIFICACIÓN, FORMACIÓN Y COMPROMISO

Nuestro Proyecto está constituido por espacios especiales que promueven el protagonismo del alumno en la vida del Colegio en aquellas acciones o tareas de las que no sólo puede participar sino que es muy bueno que lo haga. Se busca con ello que se comprometa de un modo más profundo con el Colegio, sus fines y su propia formación, identificándose no sólo intelectual sino también afectivamente con él. En cada nivel se buscan organizaciones o sistemas de participación acordes a la edad. Así la organización más integral y plena es la correspondiente al nivel medio con el Consejo de Alumnos en el cual los jóvenes según sus intereses, vocaciones y dones conducen aspectos de la vida escolar, los planifican los ejecutan y los evalúan generando proyectos inéditos, todo siempre dentro del estilo formativo del colegio.

AIRELIBRISMO: UNA ESTRATEGIA PASTORAL QUE NOS DEFINE

El Capellán del Colegio es quien asesora y supervisa los campamentos que son las estrategias formativas singulares que FASTA siempre ha promovido como espacios inigualables para el logro de los objetivos pastorales, formativos y de compromiso institucional. Nuestros campamentos están cargados de simbolismo natural y sobrenatural; intentan ser "escuelas de vida".

EDUCACIÓN FÍSICA: PRIVILEGIADA FORMADORA DE LAS VIRTUDES MORALES

El área de la Educación Física es considerada como un espacio privilegiado para formar a los niños y a los jóvenes en las virtudes morales, ya que encierra una natural posibilidad de ejercicio de la voluntad y los apetitos sensibles en los hábitos de la prudencia, la fortaleza, la templanza y la justicia. Asimismo el juego, el deporte y la formación física en general encierran una carga simbólica que si es vivenciada de modo adecuado permite anticipar para el niño y el joven la experiencia comunitaria y moral de la vida adulta.

HERRAMIENTAS PARA EL MUNDO DE HOY

La enseñanza del idioma inglés, la enseñanza de la informática y la experiencia de las pasantías laborales son espacios que han sido introducidos con el fin de preparar a los jóvenes en algunos conocimientos y procesos que les serán requerido para vivir en este mundo donde la globalización y las exigencias laborales competitivas son realidades configurativas de la actual sociedad.

DIRECTIVOS COMO DIRIGENTES

Nuestro Proyecto educativo posee una nota distintiva en lo que hace a la gestión y conducción: necesita de dirigentes. Por eso el perfil en el que se forma a quienes conducen los niveles se centra en esta cualidad. Convencidos del Proyecto Educativo promueven la misma convicción en los docentes de su nivel de tal modo que cada uno de ellos lo hace propio, lo enriquece y lo implementa sintiéndose parte de un todo mayor a sí mismo, al logro de cuyos fines siempre presentes, contribuye desde su singularidad. El directivo busca formar equipos donde los dones se complementen. No concibe trabajar solo. Conduce formando a los formadores: ese es su desafío. Conoce el fundamento de los cambios pedagógicos. Se identifica con la institución y su estilo. Es capaz de generar la conciencia de participación y comunidad.

FORMACION CULTURAL Y CAPACITACION PROFESIONAL PERMANENTE PARA LOS DOCENTES

Esta es una característica que el mismo Colegio sostiene y que apunta a brindar a los docentes formación sistemática para que pueda crecer en protagonismo en la ejecución del Proyecto y garantizar cada vez más coherencia entre medios y fines que hacen a la calidad educativa, al mismo tiempo que se enriquecen en el plano personal y comunitario.

Free Joomla! template by L.THEME