logo Boisdron NuevoEl Colegio FASTA Angel María Boisdron O.P., fundado en 1978 por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, se propone la formación integral de niños y jóvenes al servicio de Dios, la Iglesia, la Patria y la Familia.

La tarea fundacional es llevada a cabo por Fray Aníbal Fosbery O.P. y el Dr. Carlos Oscar D'Agostino, Jefe Nacional de FASTA en ese entonces, secundados por un grupo de colaboradores. Llaman a la nueva institución "Colegio Angel María Boisdron O.P”

Fray Angel María Boisdron fue un dominico francés del siglo XIX y que se insertó en el tiempo y espacio de salvación que Dios le dio realizando una profunda tarea de evangelización y formación de quienes constituían la dirigencia tucumana de la época. Además mostró preocupación y capacidad de respuesta a los graves problemas que su tiempo le plantearon.

El 13 de marzo de 1978 se pone en funcionamiento el Primer Año "A" del Plan Bachillerato Comercial en la sede de la calle Crisóstomo Alvarez 680 bajo la conducción de su primer Rector, Prof. Pedro Lavarello y el Padre Aníbal Fosbery como Capellán del Colegio.

En 1991, atendiendo a los requerimientos específicos de las diferentes etapas evolutivas y a la necesidad de integrar un sistema educativo completo, el Colegio reformula su plan de estudios y crea el nivel intermedio a partir de 6° grado, al que incorpora al Nivel Secundario. El nuevo plan Bachillerato Modalizado con Orientación Múltiple, aprobado por Resolución Ministerial N° 196/91, con siete años de duración, mantiene los rasgos tradicionales e incorpora la modalidad de Talleres de Formación Estética y el idioma Inglés intensivo.

Actualmente, el Colegio ofrece tres orientaciones en el Ciclo Superior: Humanidades y Ciencias Sociales, Economía y Gestión de las Organizaciones y Ciencias Naturales.

En 1992 el Colegio unifica la totalidad de grados, secciones y niveles en la sede actual de calle Lamadrid 1048 de Yerba Buena.

En el año 2009 como parte del proyecto Virtudes se incorpora de un modo sistemático el programa de Educación para el Amor.

En el año 2010 se aprueba una modificación del Plan de Estudio cuyo objetivo es la adecuación a la caja curricular y estructura de la provincia de Tucumán, respetando los fundamentos de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Hoy el Colegio cuenta con una población de mil trescientos ochenta alumnos distribuidos en tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.

El colegio cuenta también con:

  • Capacitación docente del nivel primario y secundario
  • Formación doctrinal
  • Preparación Sacramental
  • Enseñanza de inglés por niveles
  • Tutorías
  • Departamento de orientación escolar
  • Talleres artísticos opcionales
  • Pasantías y seminarios formativos

Además, la formación áulica se completa con visitas, salidas, campamentos y viajes de estudio para favorecer la articulación entre el colegio y el medio, permitiendo vivenciar los conocimientos escolares en la realidad, y el ejercicio de los hábitos intelectuales y morales en situaciones nuevas.

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME